lunes, 27 de mayo de 2013

UN MAGNÍFICO DÍA DE SOL

Es verdad que aquí llueve mucho, pero cuando sale el sol es un espectáculo digno de verse. Hoy se nos ha brindado y los chicos lo han aprovechado a tope. No se han acordado del cansancio, del frío de los días pasados, de la lluvia, de las comidas diferentes, de los pies doloridos después del patinaje... Ah, pero ha habido quien me ha recordado que aunque no le guste, echa de menos el potaje de lentejas de mamá... Eso sí, los profes avisamos de que el menú que les gustaría al 85% de los chicos y chicas que están en el intercambio para la noche de llegada es tortilla de patatas con salmorejo.

Una idea de lo que hemos hecho hoy... pues, desde las 10.30 hemos visitado Terre de Sel, con Serge, un paludier (trabajador de las salinas) muy risueño y orgulloso de su tierra. Ha sido un paseo por las marismas con una explicación del trabajo de la extracción de sal. Después nos hemos ido a la playa de Batz sur mer, un pueblecito pequeño al lado del Océano Atlántico, donde hemos pasado un par de horas. A pesar del sol, los 18 grados del aire y los 14 del mar no invitaban al baño, la verdad.

Para rematar el día nos hemos acercado al pueblecito medieval de Guerande, una joya rodeada de murallas que hace soñar con el pasado a cualquiera que pasee por sus calles. Allí se les ha repartido un cuestionario a vuestros hijos/as que han rellenado con ayuda de los habitantes de la villa usando sus habilidades lingüísticas adquiridas estos días... (¡qué dominio del idiomas tienen los niños con lo jóvenes que son y lo cortos que éramos los demás a su edad!)

Como siempre os dejamos con un selección de videos de la jornada:

TERRE DE SEL, BATZ SUR MER, GUERANDE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Beatriz Luque. Si mi hijo lee ésto desde Rennes os felicitará por conseguir q m enganche a internet, pero la verdad es que después de estar todo l dia corriendo es una maravilla poder seguiros.Os felicito por todo lo q estais haciendo por nuestros hijos. Se les ve estupendos y valla lujo de paisajes. Gracias de corazón y no os canseis nunca de todas estas ideas porque sobra decir q merece la pena. Seguro que más de un padre piensa l mismo q yo: quién hubiera pillado ésto en mis tiempos...!!!