jueves, 30 de mayo de 2013

ÚLTIMO DÍA Y DESPEDIDA EN RENNES

Se acaba un intercambio más (y ya van tres en Francia) y nos vamos con el corazón latiendo fuerte, alegres y contentos de haber vivido experiencias únicas que en el entorno del IES Carmen Pantión no pueden darse.

Es momento de dar las gracias al equipo directivo que ha estado detrás  apoyando en todo momento este proyecto para que todo saliese como es debido, a las familias, tanto españolas como francesas en la acogida y en la confianza prestada, en el seguimiento de nuestras "andanzas", y a todos los alumnos/as que se han arriesgado a abandonar la comodidad de sus casas para aprender y para llenar el baúl de sus vidas con una batallita más.

Como en otras ocasiones, nos vamos pensando que hay cosas que se quedan en el tintero, y que hay personas que nos aprecian que están en otro país, que las culturas y los idiomas son diferentes pero las gentes son iguales... Nos vamos pensando en que los chicos y chicas que han estado aquí, tal vez el día de mañana abran mejores caminos para ellos y para la sociedad que les toque vivir, gracias, en parte, a la influencia de este viaje...

Suena lo anterior muy serio, así que mejor nos quedamos con la sonrisa de nuestros niños hechos unos hombres y mujeres (puesto que se han portado como tales en todo momento) (¡qué orgullosos pueden estar sus padres!) en las distintas actividades de hoy: taller de cocina tradicional, taller de fotografía a partir de las actividades del intercambio, las clases y comida en el comedor del colegio, gracias a la amabilidad de nuestro instituto de acogida, La Binquenais.

Para lo que necesitéis papás, mamás y alumnos, ya sabéis que, en vuestro equipo, y de vuestro lado estamos y estaremos siempre los profes.

Fotos y video al día:

EN EL COMEDOR DE LA BINQUINAIS

FOTOS DESPEDIDA RENNES

No hay comentarios: