jueves, 23 de mayo de 2013

EL PRIMER DÍA EN RENNES

Queridos todos:

Ha sido, sin duda, una jornada más que inolvidable para todos. La primera noche en el extranjero para muchos, con otro idioma, con otras comidas... y al día siguiente... la recepción de la Teniente-Alcalde de Rennes (nada más y nada menos) con Iván como traductor temporal... en el edificio del ayuntamiento, construido en el siglo XVIII.
El viaje en metro sin conductor, algo que no muchos han probado antes. Otra experiencia nueva.

El juego para conocer el instituto entre franceses y españoles. Pleno trabajo de equipo en acción, trabajo cooperativo usando el francés como medio de comunicación.

Para comer nos fuimos al parque de Thabor, un inmenso espacio verde en pleno centro de la ciudad histórica. Allí, como corresponde a un parque jugamos nos divertimos y luego nos lanzamos a descubrir el centro de Rennes, con sus casas de madera algunas del siglo XVII que parecen sacadas de un cuento de hadas...

En fin, que a las cinco de la tarde, cuando ya cada uno se iba a su casa, nos parecía a todos que eran las 8 o las 9 de la tarde.
Echadle un vistazo a las fotos y los videos del día:
FOTOS PRIMER DÍA EN RENNES
EN EL AYUNTAMIENTO
EN EL METRO
DIVIRTIÉNDOSE EN EL PARQUE DE THABOR COMO NIÑOS

La nota triste del día en Francia, y para los papás que vivieron los 60, el fallecimiento de un cantautor francés de origen griego que ha simbolizado la lucha por los derechos y la libertad en el país galo (y en el resto del mundo, dicho sea de paso), nos referimos a Georges Moustaki. Como decían los romanos, que la tierra le sea leve...

2 comentarios:

miguel y eli dijo...

hola! somos los padres de laura perez nos ha encantado el trabajo publicado y las fotos del viaje.
agradecer a los profesores el trabajo y la decicación que hacen para nuestros hijos.
estamos muy tranquilos sabiendo en las manos que hemos dejado a nuestros hijos.
gracias de corazón.
saludos de miguel y eli.

Rosa Mª Ordoñez Padilla dijo...

Es una tranquilidad y una alegría poder compartir cada experiencia y cada momento con ellos,gracias de todo corazón por hacernos participes de ellos con cada foto ,con cada vídeo donde podemos verlos disfrutar porque aunque los echemos de menos sabemos que lo están pasandoselo en grande y una imagen vale mas que mil palabras , gracias y un besazo a todos y en especial a mi hija Cedy.