martes, 28 de mayo de 2013

NANTES, PRIMERA CIUDAD FRANCESA EN CALIDAD DE VIDA

Hoy hemos visitado Nantes, la ciudad más grande de Bretaña, y con una calidad de vida más alta, y la verdad es que... impresionante, e impresionados agradablemente. Es diferente de Rennes, pero preciosa de cualquier manera que lo mires.

Julio Verne vivió en Nantes, e inspirándose en sus novelas, en una isla en medio del río Loira en la que se construían barcos, se ha levantado un enorme centro de cultura. Se intenta revivir el mundo que Verne creó en sus novelas. El elefante mecánico, con una altura de unos 4 o 5 pisos es una de las atracciones de la isla. Nos hemos subido dentro de su panza y en su lomo, y nos hemos paseado a la vertiginosa velocidad de 4 kilómetros a la hora.

Después de tanta altura, ya a ras de suelo, y con los tranvías a nuestro alrededor, nos hemos recorrido el centro de Nantes, el barrio de Bouffay, el Passage Pommeray, el edificio de la Opera, el castillo de los duques de Bretaña y la catedral de Nantes.

Los chicos bien, cansados de tanto andar por la ciudad, pero contentos. Mientras que en Rennes ha diluviado por lo visto, en Nantes, que está dos horas hacia el sur (y más cerca de Priego), ha hecho hasta sol y todo.


LAS FOTOS DE NANTES
(Hemos preferido no subir la foto del suelo de autobús en el día de hoy, pero nos gustaría recordar que debe permanecer lo más limpio posible por el bien de todos).

EL VIDEO DE NANTES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola¡Somos los padres de David Ropero
Ya comienza la cuenta atrás, y solo nos queda felicitaros por el trabajo que habéis hecho y agradeceos todo el tiempo dedicado para que este proyecto salga adelante.Desde aquí cada dia os hemos acompañado un poquito,gracias a las fotos y videos que nos habeis mandado.Los cuales nos han gustado muchisimo...que bonito todo lo que habeis visto y que caritas,ya se van notando las ojeras..seguro que en el camino de vuelta duermen algo más...y dejan dormir.Bueno, (bon courage)para el regreso y buen viaje, un abrazo.