jueves, 10 de febrero de 2011

PROYECTOS II CERTAMEN NAUTILUS

Aquí podéis ver algunos de los proyectos presentados en la edición del año pasado del Certamen de Ciencia y Tecnología en el que con suerte y trabajo estaremos presentes este año.

Maqueta de una ciudad que se alimenta 100% de energías renovables (placas solares, aerogeneradores y colectores solares) para autoabastacerse energéticamente.

Cocina solar en las que las diferentes placas de aluminio pulido concentran la reflexión de la luz solar en único foco dirigido a la base del utensilio de cocina.

Planeadora hecha con poliexpán y teledirigida capaz de moverse mediante una capa de aire mínima entre el aparato y la superficie deslizante, que crea la hélice y los alerones estabilizadores

Maqueta de un edificio destinado a biblioteca del centro basado en la tecnología de tejados verdes, con la finalidad de aprovechar esos espacios como suelos naturales y ecológicos.

Simulador de la actividad de un volcán en plena erupción.


Relieve topográfico en 3D de una zona hecha con planchas de poliexpan (corcho blanco). Este proyecto lo presentaron del departamento de Ciencias Naturales (por si algún otro profe o departamento se anima)

Esto son solo algunos ejemplos,pero...

Estoy seguro que teneis mejores ideas...así que adelante!!!!

Ánimo y suerte!!!!

No hay comentarios: