jueves, 17 de febrero de 2011

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA

Atendiendo a la Resolución de la Consejería de Educación:

Nuestro Centro, al igual que todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza celebrará , con anterioridad al día 28 de febrero, el Día de Andalucía.

Esta conmemoración estará orientada a fomentar entre el alumnado andaluz el conocimiento y la reflexión de los valores cívicos y democráticos que impregnan tanto nuestro Estatuto de Autonomía como la Constitución española.

La Consejería de Educación está distribuyendo entre los centros docentes andaluces el CD-ROM titulado "Ruta de la Autonomía, editado en colaboración con la Consejería de Presidencia.
El objetivo de este material educativo es acercar la realidad social y política de Andalucía al alumnado a través de los acontecimientos que la han convertido en lo que actualmente es. Además, sirve de aproximación a la figura de Blas Infante, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el «Padre de la Patria andaluza», por ser el máximo ideólogo del andalucismo político en todas sus vertientes.

Este CD-ROM se puede consultar pinchando en el siguiente enlace:

RUTA DE LA AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA


No hay comentarios: