lunes, 21 de diciembre de 2009

Taller de cómic: Reniceto

El día 18 de diciembre, entre las diversas actividades programadas se llevó a cabo un pequeño y sencillo taller de cómic.
A diferencia del año anterior, en el que todos trabajamos conjuntamente en una historieta, los participantes estuvieron cada uno practicando con sus propias historias y dibujos. De entre los trabajos que se hicieron tenemos hoy la oportunidad de presentar la historieta Aventura en las Alcantarillas, protagonizada por el nuevo personaje Reniceto, el clon de Anacleto.
Este cómic pretende ser un homenaje al personaje de Anacleto y a su dibujante, Manuel Vázquez, fallecido en 1995 y del que se está haciendo una película protagonizada por Santiago Segura. En la aventura aparecen algunos personajes clásicos de las aventuras de Anacleto, como el perro Ataúlfo y un simpático tiburón. Hemos tratado de captar el humor tonto y un poco surrealista de las aventuras de Vázquez.
El guión es de Paulino Valderas, y los dibujos son de Rubén Comino y Paulino Valderas.
El cómic se realizó a mano, en blanco y negro, primero a lápiz y luego entintándolo con rotuladores edding negros, y después de escanearlo lo hemos coloreado con Photoshop.

Próximamente trataremos de publicar en este blog algunos de los otros cómics que se estuvieron dibujando, si sus autores nos lo permiten.

No hay comentarios: