jueves, 5 de julio de 2012

ÚLTIMO DÍA EN GALWAY


Se acabó lo que se dio. Fin a las clases, fin al McDonnald's, fin a las clases de inglés, fin a los comentarios del blog, vuelta a Priego. A estas alturas, queridos padres y madres, ya sabréis lo que es Penney's. Y si no ya os lo dirán vuestros retoños cuando lleguéis. Fin a Penney's también (alivio para vuestro bolsillo, por ejemplo hay quien se ha comprado 12 pares de zapatos y veremos a ver el sobrepeso del equipaje...) Hoy hemos querido poner todos los vídeos que les hemos grabado SIN CENSURA. Todo lo que se ha grabado se sube al blog, sin cortes y sin quitar nada... Juzgad por vosotros mismos, y decidid si vuestros hijos han cambiado algo aquí con respecto a allí o son los mismos. Hemos disfrutado escuchando varias veces sus peticiones, sus caprichillos, viendo sus compras, sus cosas... Son unos chicos y chicas estupendos, con gracia, con gracias y con salero, y sobre todo con educación y con saber estar.

Por nuestra parte sólo daros las gracias por dejarnos compartir con ellos otro espacio, otro tiempo y otro lugar de sus jóvenes vidas con nosotros. No es lo mismo darles clases de 8.30 a 15.00 que traerlos con nosotros de viaje y compartir alegrías, descubrimientos, problemas, impresiones, emociones, vida en una palabra. Esperamos que para ellos (y para vosotros también) hayamos sido algo más que los profes de biología, o de tecnología, o de francés, o el jefe de estudios, o el de inglés. Y que a partir de ahora nos miremos los unos a los otros y descubramos que tenemos más en común que lo que nos separa. Y lo mismo pensamos con respecto a vosotros, pacientes y sufridos padres y madres, a los que os hemos robado vuestros hijos durante casi un mes entre Italia e Irlanda... gracias por depositar en nosotros esa confianza, gracias por hacernos sentir parte de esa labor que es conseguir que crezcan y maduren, gracias por incluirnos en vuestro equipo, porque en definitiva, las dos partes queremos lo mismo para los chicos y chicas... Os dejamos a vuestra elección la palabra, el nombre o el adjetivo, que vosotros queráis a ese objetivo común que vosotros y nosotros compartimos.

No se termina aquí nuestro blog, sigue su curso, y el sábado intentaremos colgar las fotos y los vídeos del viaje de vuelta. Mientras llegamos y no, ahí van unas fotos de las clases y unos vídeos de sus peticiones culinarias. Que las disfrutéis tanto como nosotros y hasta mañana entre 23.30 y 24.00 de la noche del viernes 6 de julio de 2012.

No hay comentarios: