jueves, 5 de julio de 2012

4 DE JULIO






El 4 de julio se celebra en los EEUU el día de su independencia de Gran Bretaña. Nos comentaron que cerca de 40 millones de estadounidenses son de origen irlandés. Cerca de 1 millón y medio emigró desde Irlanda durante la hambruna de mediados del siglo XIX, y por eso en Irlanda se celebra también el día nacional de los EEUU. Hemos sido testigos de ello, de eso y de la llegada de los barcos de la Volvo Ocean Race, una vuelta al mundo de vela en competición. Los impresionantes veleros de la regata llevan un par de días atracados en el puerto de Galway y alrededor de ellos se ha montado una feria con puestos de comida, de artesanía, cacharritos para los niños, conciertos gratis... y básicamente ese ha sido nuestro programa de hoy, además de las clases, puesto que la actividad deportiva de hoy se ha cancelado por la lluvia.
No se lo digáis a vuestros hijos, pero hoy hemos charlado con la chica que trabaja en la cafetería de la escuela. Se llama Isa (ver foto). Es española, y nos ha dado su visión de las diferencias entre la sociedad irlandesa y la española. No estamos tan lejos unos y otros, sólo que a veces cualquier insignificancia puede parecer un abismo. Pero todo eso depende de los puentes que uno quiera tender y de los ríos que quiera cruzar. En definitiva, que si no fuese por el sol que le falta, estaría como en su casa, y podemos aseguraros que en ningún país fuera de España se está tan en casa como aquí. Todo depende de cada uno, hay quien se adapta sin problemas, y hay quien busca no adaptarse. Lo que nosotros pretendemos con estas actividades viajeras es concienciar a vuestros hijos, que detrás de un idioma, de unos gestos, y de una comida, de una ropa, de unas normas diferentes, hay personas que buscan su camino hacia la felicidad, y que ser un extranjero, o un emigrante (ahora que las cosas están tan mal) puede llegar a ser una ventaja si uno quiere que lo sea.
Os mandamos unas fotos y unos vídeos del día de hoy, sin demasiadas actividades programadas pero con muchas cosas para ver y hacer.

No hay comentarios: