sábado, 24 de octubre de 2009

Instrucciones generales para las actividades complementarias a los exámenes de matemáticas opción B (4º ESO)

-Las actividades complementarias se pueden presentar escritas a mano o realizadas por ordenador.
-Se tendrá muy en cuenta la ortografía: tener más de ocho faltas de ortografía supondrá la anulación de las actividades o su repetición completa.
-Se valorará la presentación limpia y ordenada. Se valorará también la concreción: respuestas excesivamente largas no serán valoradas positivamente y serán anuladas.
-Aquellas actividades en las que la respuesta consista simplemente en un "corta-pega" de textos procedentes de otras fuentes, serán valoradas negativamente y anuladas. Los alumnos y alumnas deben esforzarse en presentar un trabajo original, no simplemente copiado.
-En toda aquella actividad en la que se copie o se utilice una información relevante, se ha de citar la fuente de donde procede la información.
-Si las actividades son presentadas por ordenador, deben tener una presentación coherente en estilo: los cambios injustificados de tipo de letra o de sus características (tamaño, color, etc.) serán valorados negativamente. El interlineado ha de ser de 1.5 al menos.
-Salvo causas justificadas, no se admitirán actividades entregadas fuera de plazo. En cualquier caso, toda actividad entregada fuera de plazo será penalizada.

No hay comentarios: