sábado, 24 de octubre de 2009

Actividad complementaria (1) para matemáticas opción B (4ºESO)

¡Atención!: antes de empezar nada, leer bien las instrucciones generales para las actividades complementarias.
Esta primera actividad está basada en el artículo Números astronómicos (1): Una Idea Básica del Cosmos. En primer lugar se leerá el artículo y luego se redactará un pequeño trabajo contestando a las siguientes actividades:

1. Comprensión del texto. Explica el significado de las siguientes palabras o expresiones que aparecen en el texto: bitácora, unidad astronómica, año-luz, planetoide.
2. Escribe una pequeña biografía (cuatro o cinco renglones) de Carl Sagan, y otra similar de Ann Druyan.
3. En el texto se comenta que hasta el momento se han descubierto 264 planetas extrasolares, ¿Qué es un planeta extrasolar? Infórmate sobre los planetas extrasolares y escribe una reseña sobre ellos, entre cinco y diez renglones. En el blog también se pide que se observe la fecha de la entrada del artículo, porque el dato de los 264 planetas descubiertos se refiere a esa fecha, y el número de planetas extrasolares descubiertos ha ido aumentando desde que se publicó la entrada. Consulta el hipervínculo correspondiente del artículo y averigua cuántos planetas extrasolares se han descubierto hasta el día de hoy.
4. Escribe una redacción de al menos 200 palabras expresando tu opinión, aquello que te haya inspirado el artículo o alguna parte de él.

Fecha límite de entrega del trabajo: martes 3 de noviembre de 2009.

No hay comentarios: