miércoles, 7 de octubre de 2009

13 de octubre: visita a Granada para 4º ESO

El próximo martes 13 de octubre, (martes y trece) hay programada una excursión a Granada para alumnos de 4º ESO. Saldremos de Priego a las 8:30 horas, llegaremos a Granada sobre las 10, luego visitaremos la Capilla Real, y después daremos un paseo por ciertos lugares céntricos: plaza Birrambla, Alcaicería, Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes. Posteriormente subiremos al barrio del Albaicín y el mirador de San Nicolás. Es posible que visitemos el palacio de Dar-al-horra, donde vivió la madre de Boabdil.

Bajaremos de nuevo a Plaza Nueva, y luego subiremos por la Cuesta de Gomérez hacia la Alhambra.

Almorzaremos en la entrada a la Alhambra, esperando que sean las tres de la tarde, momento en el que está previsto el inicio de las visitas guiadas. El grupo de 54 alumnos y alumnas se dividirá en dos grupos de 27, uno de ellos hará la visita Érase una vez la Alhambra, y el otro grupo hará la visita La luz, las formas, los colores... Aprendemos a ver la Alhambra.

Las visitas están previstas que finalicen sobre las seis de la tarde, por lo que el autobús regresará a Priego sobre las siete y media, aproximadamente.

Se recomienda a todos los alumnos y alumnas que vengan con calzado cómodo, pues vamos a estar andando casi todo el día, tendremos breves paradas para descansar, una por la mañana, sobre las doce, y otra en el almuerzo. En relación a la comida, cada uno traerá lo que considere: bocadillos, bebidas, o bien podrán comprar algún bocadillo, hamburguesa, kebab, en los establecimientos del camino.

Nota: en principio se vio la posibilidad de visitar el Museo Casa de los Tiros, que tiene un contenido muy interesante, pero coincidentemente el Museo no abre los martes por la mañana, por lo que no podremos hacer esa visita.

No hay comentarios: