martes, 5 de abril de 2016

Intercambio

Seguimos visitando cosas interesantes en Francia. Y seguimos con lluvia todo el dia.
Hoy hemos estado en la fábrica Valrhona de chocolates de alta calidad. Se nos ha dado un taller de degustación y cata de los diferentes tipos de chocolate blanco, con leche y negro, su producción en el mundo y su transformación en un producto de lujo consumido especialmente en Occidente. Hemos aprendido a apreciar los diferentes matices que el chocolate, el vino o, por ejemplo, el aceite, puede tener. Que suerte que vuestros hijos los hayan aprovechado.






Después nos hemos acercado a una población llamada Alba la Romaine, una antigua ciudad romana con sus templos, su foro y su teatro. Dos guías han desgranado las piezas de un museo abierto hace tres años y con piezas que nos llaman la atención por el parecido con las visitas realizadas durante el intercambio en España, por ejemplo en la villa romana de Almedinilla. Son de la misma época y hay unas coincidencias realmente sorprendentes. Por ejemplo, las ánforas de aceite y de garum (los chicos/as saben lo que es) que venían de la Bética (Andalucía), los mosaicos similares, las marcas en las tegulas (tejas), o el uso de tuberías de plomo...entre otras muchas.




Y además de todo eso esta el aprendizaje de nuevas costumbres, formas de vida, idioma, saber estar... Esperamos poder ayudar en todo ello y que les sirva en el futuro.
Agradecemos cualquier comentario o sugerencia que nos queráis proponer. Un saludo papis y mamis.

No hay comentarios: