sábado, 17 de noviembre de 2012

CHARLES DICKENS

Hace más de 200 años, en concreto el 7 de febrero de 1812, nació el que iba a ser uno de los escritores más emblemáticos de la literatura en lengua inglesa junto con William Shakespeare. Nos referimos a Charles Dickens, un escritor preocupado por la infancia y las condiciones sociales de los más desfavorecidos. Hoy en día, con las dificultades que la gran mayoría de la sociedad española y europea está sufriendo, cobran más sentido sus libros, sus personajes, su mundo, que no era otro que el de la Inglaterra industrial y victoriana del siglo XIX.



Nuestro centro, y en concreto desde el Departamento de Inglés y la Coordinación del Proyecto Bilingüe, no quiere dejar pasar este año 2012 sin realizar alguna actividad alusiva a uno de los mejores escritores ingleses de todos los tiempos, y por eso hemos organizado dos charlas-coloquios sobre Charles Dickens para 4º de la ESO y 1º de Bachillerato a cargo de Suzy Roberts, una inglesa especialista en literatura inglesa y afincada en Priego desde hace ya más de una década. Tendrá lugar en la biblioteca del centro el VIERNES 30 de noviembre de 12.00 a 13.00 para BACHILLERATO, y de 14.00 a 15.00 para 4º de la ESO. La actividad se realizará en inglés y está abierta la asistencia a los padres y madres que lo deseen.

Y para abrir boca, el siguiente enlace es uno de los muchos sobre Dickens. Es interesante y fácil de seguir a pesar de ser en inglés: CHARLES DICKENS EN LA HISTORIA PARA LOS MÁS JÓVENES DE LA BBC



No hay comentarios: