lunes, 26 de noviembre de 2012

BACHILLERATO EN EL EXTRANJERO

Becas para estudiar en Colegios del Mundo Unido

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, United World Colleges) convoca 10 plazas con beca y otras tantas de pago para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 12 centros que tiene repartidos por cuatro continentes. Los merecedores de una de estas plazas -valorada cada una en 47.500 euros de media- tendrán la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros jóvenes procedentes de entre 80 y 100 países. Las plazas se concederán según el mérito, potencial, creatividad y compromiso social de los candidatos.
Para solicitar una de las plazas es necesario estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, haber nacido en los años 1996 o 1997, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
El impreso de solicitud puede descargarse directamente en la página web de la organización y el plazo acabará el 31 de enero de 2013.
A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no sólo tiene en cuenta un buen expediente académico sino el potencial del alumno y otras cuestiones como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, o si practica algún deporte.
Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro o artes plásticas); al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad. En este último caso, podemos citar como ejemplos impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en La India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá. En el caso de España, la Asociación de Antiguos Alumnos y la Fundación Comité Español inició el pasado 27 de octubre un programa de reforestación en la sierra madrileña que ha empezado con 100 árboles: 50 por los años ya pasados y otros 50 por los que vendrán.

No hay comentarios: