jueves, 10 de marzo de 2011

Visita a Granada

El pasado 2 de Marzo estuvimos dando un paseo por las calles de Granada con alumnos y alumnas de 2º A, 3º A y 4º A. A continuación os mostramos algunas imágenes que tomamos por el camino:

Capilla Real de Granada, situada junto a la Catedral y que alberga los restos de los Reyes Católicos, así como los de Felipe el Hermoso y Juana la Loca. Iglesia de estilo gótico ojival florido, con portada plateresca de 1527, el mismo estilo que sigue la impresionante reja que da paso a los
monumentos funerarios de los Reyes en mármol de Carrara.

Plaza Bibrambla, en el centro de la ciudad, con sus típicos puestos de flores y una fuente del siglo XVII de Neptuno, es escenario de todas las fiestas destacadas de Granada. Al fondo se observa el campanario de la Catedral.

Balcón de San Nicolás, en el Albayzín, barrio antiguo de origen morisco, situado frente a la Alhambra y donde se puede apreciar al fono la blanca Sierra Nevada.

Por el callejón de las Monjas, está la entrada al Palacio de Dar al Horra, o Casa de la Honesta, ya que sirvió de retiro de Aixa, madre del rey Chiquito Boabdil y esposa repudiada de Muley Hacen al enamorarse de Doña Isabel de Solís (Zoraya).
Se dice que este palacio lo mandó construir el rey Abul Hachach Yusuf I (1333-1353) para recreo y escondite de su favorita Kamar, acusada de infidelidad. Actualmente forma parte del Convento de Santa Isabel La Real.

No hay comentarios: