domingo, 16 de enero de 2011

RECURSOS 3º ESO TECNOLOGÍA.LOS PLÁSTICOS

En este nuevo tema (unidad 5) vamos a tratar materiales de uso técnico. Así profundizaremos en este curso en los plásticos, textiles y materiales de construcción, ya que en 2º de ESO se estudió la madera y los metales.

Vamos a comenzar con los plásticos.
Lo primero que tenemos que saber acerca de ellos es su origen ( de donde proceden) y cómo y qué podemos hacer para transformarlos y obtener productos tan dispares como una goma de borrar, una tubería, un neumático o unas zapatillas. Todos estos elementos están fabricados con plástico pero las propiedades finales son diferentes en función del tipo de plástico y de su modo de transformación.
Es muy importante conocer las propiedades de los materiales y en nuestro caso de los plásticos, porque son las que van a marcar la función última del objeto. Así por ejemplo, no todos los plásticos se pueden reciclar, no todos son transparentes, algunos son muy resistentes, etc...y todo dependerá de las necesidades y los problemas que tengamos que resolver a la hora de fabricar y utilizar un producto tecnológico.

Como material de refuerzo os adjunto alguna página web:
http://www.librosvivos.net/smtc/PagPorFormulario.asp?TemaClave=1079&est=0
http://www.monografias.com/trabajos5/plasti/plasti.shtml
http://escuelas.consumer.es/web/es/reciclaje/online/pag0401.php
http://www.educared.net/aprende/anavegar4/comunes/premiados/D/1441/nota.htm

VIDEOS TUTORIALES DE LOS PLÁSTICOS:




No hay comentarios: