martes, 19 de enero de 2010

CERTAMEN DE MICRORRELATOS "CARMEN PANTIÓN"

I CERTAMEN DE MICRORRELATOS de Misterio o Terror del IES “CARMEN PANTIÓN”


"Yo era afectuoso y bueno; la desgracia me ha convertido en un demonio. Hazme nuevamente feliz y volveré a ser virtuoso." FRANKENSTEIN DE Mary W. Shelley

Nace este certamen alentado por vuestro interés en la lectura de Literatura fantástica. Sorprendidos por vuestro fiel seguimiento de las trayectorias de la saga de los nuevos vampiros, en este año en el que como ángeles malos hemos sido arrojados a este inhóspito lugar con la esperanza puesta en un nuevo paraíso; queremos que vuestros relatos se inspiren en estos terrenos cercanos al cementerio y que cuando cae la noche pueden ser habitados por seres inesperados… Que vuestra imaginación os guíe y quién sabe si en un futuro seguiréis el camino que un día iniciaron vuestros admirados escritores. Departamento de Lengua Española y Literatura.

BASES

-Podrán participar en este certamen de microrrelatos todos los alumnos matriculados en el centro en el curso 2009-2010
-Los relatos presentados deberán estar escritos en español y en prosa.
-Extensión: Los relatos tendrán una extensión mínima de diez renglones y máxima de treinta; en DIN-A4 (interlineado de 1,5, letra Times New Roman, tamaño 12)
-Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales; necesariamente han de localizarse en nuestro actual instituto y deben aportar datos que así lo demuestren.
-Deberán llevar título e irán firmados con seudónimo. En sobre cerrado se entregarán los datos personales y en el exterior del sobre aparecerá el seudónimo escogido.
-El Departamento de Lengua Española y Literatura se reserva el derecho de declarar los premios desiertos si no reuniesen la calidad literaria suficiente.
-Premios: Cheques para libros y publicación de los mejores microrrelatos seleccionados siempre que se seleccione un número suficiente.
-Fecha límite de presentación: 26 de marzo; el fallo del jurado se hará público el 23 de abril, Día del Libro.

No hay comentarios: