miércoles, 2 de abril de 2014

2 ABRIL LYON

Al final no visitamos el campo del Olimpic de Lyon. No hubo tiempo... Pero hemos visto otras cosas muuuuyyyy interesantes. La basílica de Fourvier, del siglo XIX de estilo bizantino, edificada en una colina desde la que se divisa toda la ciudad. También nos hemos pasado por el teatro romano de Lugdunum (Lyon). Luego nos hemos bajado hacia el Vieux Lyon (el viejo Lyon), que se salvó en los años 60 de ser demolido para construir una autopista por la primera asociación de salvaguarda del patrimonio de Francia, y gracias a ella se ha declarado Patrimonio de la Humanidad una serie de casas de estilo renacentista y de influencia italiana en las que, sobre todo, se comerciaba con la seda que se producía en el valle del Ródano. En estas casas, vuestros chicos/as os pueden explicar lo que son los Traboule...
Después hemos cruzado la Saona y hemos entrado en el centro del Lyon, la presqu'ile o península, más moderna, del siglo XIX, con calles amplias diseñadas así para que el ejército pudiese controlar las revueltas ciudadanas ante las injusticias de aquella época, según el modelo de Haussman, el prefecto que diseñó París en la misma época. En el medio, una de las plazas más grandes de Europa, inmensa, la plaza Bellecour. Y de allí, a la orilla del Ródano, hemos cogido el bus de vuelta. Algunos chicos/as franceses al acabar sus clases en Tournon, han cogido el tren para acompañarnos en la vuelta. Qué acogedores, qué amables están siendo. Realmente no tenemos palabras para agradecerles su hospitalidad.

Decidle a los chicos que se hagan una foto con sus familias...

Como siempre, me enrollo...

Las fotos:

2 ABRIL LYON

Los videos:

2 ABRIL LYON




1 comentario:

Mª Angeles. dijo...

Hola a tod@s!!!
Bueno,ya se termina y como siempre solo queda felicitar a estos profes, que un año más han vuelto a poner todo su empeño en este gran proyecto.Nosotros este año no hemos participado, pero os hemos seguido con mucha ilusión.
BONNE RENTRÉE À TOUS!!!!