miércoles, 27 de junio de 2012

PRIMER DÍA EN GALWAY


Hemos pasado la prueba de la primera noche en Galway. Todo el mundo está contento con su familia y hay ya quien habla de una talla más de pantalón...

Comenzamos el día con una visita guiada por dos historiadores de Galway. Nos contaron historias, leyendas, relación con España, etc. Todo el mundo muy interesado... La mayoría se enteraba y disfrutó de lo que se les contó, en inglés claro. Una lluvia fina nos acompañó desde Eyre Square (la plaza de Irlanda) hasta el centro histórico, las iglesias, The Spanish Arch (sí, el arco español), el puerto, el barrio de the Claddagh y el museo de Galway.
A media mañana, ya en la academia se recordó las normas para la academia y la casa, el funcionamiento de los autobuses, y se distribuyó el grupo en otros dos de 15. Qué lujo, clases con pocos alumnos y con profesor nativo, el que no aprenda es porque no quiere.
A la hora de escribir esta entrada del blog no han salido aún de clase, pero por la tarde hemos pedido permiso para ir a un típico pub (bar) para ver el partido con Portugal. Ya nos encargaremos nosotros de que los irlandeses sepan a quién tienen que animar...




Cuando lleguemos a la casa intentaremos colgar un vídeo de los que allí estemos (algunos quieren ir a Penny's, la tienda con mejor relación calidad-precio de Galway... Me imagino que ya os lo habrán contado, pero os lo decimos nosotros, muy muy barato y con calidad. Videos y fotos más abajo y arriba:


Por cierto, queridos padres, recordadle a vuestros hijos que están disfrutando de una ocasión única, y que tienen que aprovechar las clases y no deben hablar en español... que nos ha dicho un pajarito que usan el idioma de Cervantes más de lo que debieran durante las clases. Alguno ha perdido ya el pase de autobús para los 10 días y se lo hemos dado hoy, otros han estado a punto de perder la tarjeta de embarque para el avión... y eso hubiese sido un problema...
Pero bueno, no todo es malo. España ha pasado a la final de la copa de Europa. Nosotros lo hemos visto en The Skiff Arms, un pub en el centro de Galway (ojo al video):

1 comentario:

Mª Antonia dijo...

Gracias Fran, por acercarnos un poquito a nuestros hijos...y gracias a todos por cuidar de ellos.
Como bien has escrito, ésta es una oportunidad única en sus vidas que tienen la obligación de aprovechar y de disfrutar.
Besos.