martes, 5 de mayo de 2009

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD

¡Haz un trabajo o escribe un cuento y participa en este concurso que te puede llevar de viaje por América!


Las RUTAS DE LA LIBERTAD, es la actividad con la que la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) se suman, de forma conjunta, a la celebración del Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas.

El objetivo fundamental de este concurso, es el desarrollo de actividades culturales que promuevan el conocimiento mutuo entre los pueblos, apoyar y mejorar el conocimiento de localidades o lugares históricos, foomentar la cooperación cultural, mejorar el conocimiento del presente y pasado de Iberoamérica y debatir sobre el futuro de la región.

TEMA

A elegir entre
- Participación e influencia iberoamericana en las Cortes de Cádiz y en la Constitución de 1812.
- La sociedad, el Arte y la Cultura en torno a las Cortes de Cádiz.1812.

PARTICIPANTES

Alumnos y alumnas de 4º curso de ESO, con buen rendimiento académico, capacidad de convivencia y que cuenten con la autorización de su familia.

PARTICIPACIÓN

Los trabajos deberán ser individuales. Cada concursante sólo puede presentar un único trabajo.

PRESENTACIÓN

Los trabajos podrán consistir en investigación histórica, monografía, ensayo o cuento literario (cuento).
Deberán presentarse en español, con una extensión mínima de diez páginas y máxima de veinte, por una sola cara, a doble espacio y fuente de cuerpo 12. Se pueden incluir anexos.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los trabajos junto a la documentación preceptiva deberán presentarse en la Secretaría del centro escolar hasta el día 29 de mayo.

Los centros remitirán toda la documentación a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con anterioridad al 5 de junio.

SELECCIÓN DE TRABAJOS

Un Comité formado por representantes de las instituciones organizadoras seleccionará los cuatro mejores trabajos y otros cuatro en calidad de suplentes.
El fallo del jurado se comunicará durante el mes de septiembre.

PREMIO

El premio consistirá en un viaje por España, Argentina y Bolivia, cuyo recorrido en los países americanos estará centrado en la figura de Manuel Belgrano, y en España, en las Cortes de Cádiz.
El viaje se realizará en el mes de octubre.

Mas info:

No hay comentarios: