martes, 17 de marzo de 2009

Segunda edición del Premio Joven 'Blas Infante'


El Ayuntamiento de Archidona (Málaga) y el I.E.S. "Luis Barahona de Soto", de dicha ciudad convocan la segunda edición del Premio Joven "Blas Infante".


Para participar hay que definir de manera libre, respetuosa y participativa que es "Ser Andaluz".


Este premio, propone un encuentro y un compromiso de los jóvenes de nuestros centros educativos con la identidad de Andalucía, la de ayer y la de hoy, y un acercamiento al conocimiento de su patrimonio humano en el curso de la Historia, con una especial atención a la figura de Blas Infante Pérez de Vargas, reconocido como Padre de la Patria Andaluza.



DESTINATARIOS

La convocatoria está exclusivamente dirigida a alumnos/as de Educación Secundaria no Obligatoria (Bachillerato y Ciclos Formativos) y de 2º Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, que cursen sus estudios en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cada trabajo será obra de un grupo de alumnos/as, formado por un mínimo de cuatro miembros, al cual se sumará un profesor/a que deberá ejercer la coordinación y dirección del mismo, pudiendo figurar como responsable de uno o más grupos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de recepción de los trabajos comenzará el día 1 de diciembre de 2008 y concluirá a las 13.00 horas del día 30 de junio de 2009. Dicho plazo es improrrogable y los originales recibidos con posterioridad serán rechazados, salvo aquellos cuyo matasellos indique que han sido depositados en Correos dentro del plazo estipulado.

PREMIOS

Existirá un único premio que será entregado al centro docente y que estará dotado con figura conmemorativa y MIL DOSCIENTOS euros (1.200 €), otorgándose exclusivamente a una sola obra. Cada uno de los miembros del equipo de trabajo ganador será obsequiado con un diploma y una metopa conmemorativa.

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios: