martes, 3 de julio de 2012

ACUARIO Y CLASES

N








Ha pasado la mitad de nuestra estancia aquí en Galway y poco a poco se acerca el momento de regresar a Priego. Los chicos y chicas creemos que están aprendiendo en todos los sentidos posibles, en autonomía, en gestión, en comportamiento, en actitud, y claro, también en idioma.

Hoy hemos visitado el acuario de Galway, que no tiene nada que ver con los que nosotros conocemos en España, muy grandes, muy lujosos, bastante nuevos, pero más visuales que táctiles, mientras que este es más táctil que visual. ¿Cuántas veces hemos deseado tocar los peces como cuando acariciamos a nuestro gato o nuestro perro, coger una estrella de mar, o dar de comer a los peces como a las palomas de los parques? Deseo concedido... en el acuario de Galway, con explicación incluida.

El océano Atlántico, no es como el mar Mediterráneo, y la riqueza y variedad que encierran sus aguas, es digna de verse y de palparse. Aquí todo es diferente, desde el tipo de peces de sus aguas, su salinidad, e incluso las mareas y el color.

En cuanto a mañana, nos espera un día de lluvia según el tiempo, pero en Irlanda el hombre del tiempo también se equivoca. Hoy ha sido el primer día en el que no ha llovido nada, salvo una ligera llovizna y para hoy daban lluvia en cantidad. La excursión de ayer debería haber sido hoy, pero claro, las cosas de programar las actividades en un país con el tiempo como el de este. Veremos mañana, que vamos a visitar Connemara, una zona de gran belleza natural... Esperamos que el autobús no sea demasiado cansado para los chicos, aunque ellos sacar diversión de todo, así que, seguro que, por lo menos lo pasan bien. ¿Qué recordarán cuando pasen unos años? No lo sabemos, ojalá sea todo para que su futuro sea mejor.

No hay comentarios: