jueves, 25 de noviembre de 2010

ALUMNADO CON EPV PENDIENTE

Todos aquellos alumnos y alumnas que tengan la materia de Educación Plástica y Visual del curso 2009/10 pendiente, deberán presentarse el día 22 de Abril, viernes, a tercera hora (10:30) en el Aula de Dibujo del Nuevo Centro para la realización de la prueba escrita y entrega obligatoria de los trabajos que podrán encontrarse:

Alumnado de 2º de ESO con EPV de 1º pendiente: la profesora se lo comunicará directamente en clase.
Alumnado de 3º de ESO con EPV de 2º pendiente: se hará entrega de la relación de los trabajos a los tutores y tutoras correspondientes.

En Conserjería se podrán fotocopiar las unidades del libro de texto necesarias. Para cualquier duda, consultar con Dña. Ana Mª Muñoz Almazán.

viernes, 19 de noviembre de 2010

LUCKY TWICE

DO YOU WANT TO WATCH THE LATEST VIDEO FRAN HAS PASSED IN HIS CLASS? CHECK THIS UP:

Ultra Records: Lucky Twice
Cargado por wiredset. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

AND IF YOU WANT THE LYRICS AND THE ACTIVITIES...


OR JUST THE KARAOKE VERSION:

jueves, 18 de noviembre de 2010

ICELAND

Did you know that Jon, our Auxiliary Teacher comes from Iceland? He shared with us a presentation with information about Iceland and Spain.

THANKSGIVING DAY

And of course, Thanksgiving, a very interesting festivity in the USA culture whose roots are the very origins of a great nation.
Thanks Ashley for this wonderful presentation

HALLOWEEN

Nuestra auxiliar de conversación, Ashley Shenk, nos ha explicado en qué consiste Halloween en los Estados Unidos.
Que disfrutéis la presentación

domingo, 14 de noviembre de 2010

CONCURSO DE CHRISTMAS 2010-2011

Todo aquel alumnado que esté interesado en participar en este concurso, que me lo haga saber. Hay dos categorías: 1º Ciclo de ESO y 2º Ciclo de ESO. Aquí os dejo las bases y espero que os animeis a participar.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 3 de Diciembre. De todos los trabajos presentados, se preseleccionarán 10 de 1º Ciclo y otros 10 del 2º Ciclo, los cuales se enviarán al concurso antes del 10 de Diciembre. Los mayores de 16 años os podeis presentar en la modalidad libre. Todas las obras presentadas se expondrán en la Sala de Exposiciones del Patronato Municipal Niceto Alcalá-Zamora, del 20 al 31 de Diciembre y además se tendrán en cuenta para la nota de la 1º Evaluación de EPV.

INSCRIPCIÓN: Las obras deberán presentarse hasta el día 10 en la Oficinal Municipal de Información, de 9 a 14 h, o en el Servicio Municipal de Juventud y deportes (pabellón cubierto) de 18 a 20h).

La entrega de premio tendrá lugar el viernes 14 de Enero de 2011 a las 19,30, en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro y el resto de trabajos podrá retirarse a partir del 20 de Enero.

CONTENIDOS:
Tamaño folio (A4)
Tema: La Navidad
Técnica: Libre

PREMIOS:
Material educativo por importe de entre 50 y 24 €.

Para más información, preguntad por Ana Muñoz de EPV.

Geometrización I

Estimados alumnos y alumnas:

Siguiendo el método CUMAN, en estos paisajes hemos aprendido a encajar una fotografía de un paisaje. Con esto evitamos cometer el error tan común de comenzar un dibujo por lo detalles, dando lugar a un encaje defectuoso. Practicad esta técnica porque os puede ayudar mucho.
un saludo.


Lucía Luque 4º


Rocío Ruiz 4º


Rocío Cobo 4º


Sofía Pimentel 4º


Mª José corpas 4º

Geometrización II

Queridos alumnos y alumnas

En estos retratos hemos practicado la técnica anterior de encajar por medio de figuras geométricas y colores planos (sin volumen), para distinguir claramente las partes de claridad y oscuridad de una imagen. A partir de aquí es más fácil hacer detalles y el efecto que obtenemos podeis verlo vosotros mismos. Os animo a que lo intentéis. Un saludo.


Rocío Ruiz 4º Ana Amelia Villegas 4º


Rosa Cano 4º Rocío Cobo 4º



Mª José Corpas 4º