martes, 26 de mayo de 2009

CONOCE OTRAS SECCIONES BILINGÜES DE CÓRDOBA

Este año se gradúan nuestra primera hornada de alumnos bilingües.
Es una alegría para el IES Carmen Pantión ya que somos unos privilegiados al poder incorporarnos al proyecto de plurilingüismo de la Junta de Andalucía.
Aunque en un futuro, esperemos que muy cercano, todos los alumnos y alumnas de la ESO y bachillerato podrán disfrutar de este tipo de educación, a nuestro instituto le valdrá el orgullo de ser uno de los pioneros en la provincia de Córdoba.
Os proponemos algunos enlaces de IES con sección bilingües para que conozcáis que es lo que hacen en otros lugares.

IES Maimónides (Córdoba) http://www.iesmaimonides.com/bilinguismo
IES Góngora (Córdoba) http://www.iesgongora.com/
IES López Neyra (Córdoba) http://www.juntadeandalucia.es/averroes
IES Fidiana (Córdoba) http://personal.telefonica.terra.es/web/wls/fbc/fbc.htm
IES Santos Isasa (Montoro) http://acupofteasantosisasa.blogspot.com/

LIGA FEMENINA DE FUTBITO

Durante el mes mayo y parte de junio, se ha celebrado la liga interna femenina de futbito, por cierto con mucha expectación.Con los siguientes resultados:


1. Equipo 4ºC-A 0 Equipo 3ºD 0

2. Equipo 2ºA-B 0 Equipo 3ºD 1

3. Equipo 4ºC-A 1 Equipo 2ºA-B 0


FINAL: EQUIPO 4ºC-A= 0 EQUIPO 3ºD= 2


CAMPEONAS EQUIPO 3ºD

jueves, 21 de mayo de 2009

UN GRAN RETO PARA EL AÑO QUE VIENE




En 2007 se celebró en España por primera vez The Big Challenge. Se trata de un concurso internacional que surgió en Francia para alentar el estudio de la lengua inglesa y que ha tenido una magnífica acogida en aquel país y en Alemania.

Pueden participar alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

Se trata de una prueba en la que los participantes deben contestar 55 preguntas de respuesta múltiple sobre aspectos gramaticales, léxicos, fonéticos y culturales del inglés.

El año que viene nosotros también participaremos. Así que iros preparando.

Hay increibles regalos para los ganadores.

+ info
http://www.thebigchallenge.com/es/

jueves, 7 de mayo de 2009

SI CREES QUE LO TUYO SON LAS MATES...


Si tienes de 12 a 14 años y lo tuyo son las matemáticas tienes una oportunidad extraordinaria para potenciar tu talento.



El Proyecto ESTALMAT-Andalucía es un programa que busca descubrir y estimular el talento precoz en matemáticas de alumnos y alumnas andaluces.

Acaba de comenzar el proceso de selección de 50 alumnos nacidos en los años 1995, 1996 y 1997 que recibirán una preparación especial en Matemáticas durante dos años académicos, con clases impartidas en la Universidad y con otras actividades diseñadas expresamente.

El plazo de inscripción en las pruebas de selección de esta nueva convocatoria está abierto hasta el día 4 de junio y las pruebas se realizarán el sábado 6 de junio en cada una de las ocho provincias andaluzas. Una amplia información acutalizada del Proyecto y de esta Convocatoria, así como el formulario de inscripción se encuentran en la página web:

http://thales.cica.es/estalmat

martes, 5 de mayo de 2009

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD

¡Haz un trabajo o escribe un cuento y participa en este concurso que te puede llevar de viaje por América!


Las RUTAS DE LA LIBERTAD, es la actividad con la que la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) se suman, de forma conjunta, a la celebración del Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas.

El objetivo fundamental de este concurso, es el desarrollo de actividades culturales que promuevan el conocimiento mutuo entre los pueblos, apoyar y mejorar el conocimiento de localidades o lugares históricos, foomentar la cooperación cultural, mejorar el conocimiento del presente y pasado de Iberoamérica y debatir sobre el futuro de la región.

TEMA

A elegir entre
- Participación e influencia iberoamericana en las Cortes de Cádiz y en la Constitución de 1812.
- La sociedad, el Arte y la Cultura en torno a las Cortes de Cádiz.1812.

PARTICIPANTES

Alumnos y alumnas de 4º curso de ESO, con buen rendimiento académico, capacidad de convivencia y que cuenten con la autorización de su familia.

PARTICIPACIÓN

Los trabajos deberán ser individuales. Cada concursante sólo puede presentar un único trabajo.

PRESENTACIÓN

Los trabajos podrán consistir en investigación histórica, monografía, ensayo o cuento literario (cuento).
Deberán presentarse en español, con una extensión mínima de diez páginas y máxima de veinte, por una sola cara, a doble espacio y fuente de cuerpo 12. Se pueden incluir anexos.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los trabajos junto a la documentación preceptiva deberán presentarse en la Secretaría del centro escolar hasta el día 29 de mayo.

Los centros remitirán toda la documentación a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con anterioridad al 5 de junio.

SELECCIÓN DE TRABAJOS

Un Comité formado por representantes de las instituciones organizadoras seleccionará los cuatro mejores trabajos y otros cuatro en calidad de suplentes.
El fallo del jurado se comunicará durante el mes de septiembre.

PREMIO

El premio consistirá en un viaje por España, Argentina y Bolivia, cuyo recorrido en los países americanos estará centrado en la figura de Manuel Belgrano, y en España, en las Cortes de Cádiz.
El viaje se realizará en el mes de octubre.

Mas info: